*
Presidente Abinader inaugura hoy la Línea 2C del Metro: Un hito para el transporte en Los Alcarrizos
El presidente Luis Abinader encabezó este martes la puesta en marcha de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, una obra estratégica que recorre 7.3 kilómetros desde la estación María Montez hasta la nueva estación Pablo Adón Guzmán, en la entrada de Los Alcarrizos. Con una inversión que combina obra civil y electromecánica de alta tecnología, el proyecto incluye cinco estaciones, un túnel de 940 metros y una vía marginal de 6.5 kilómetros paralela a la autopista Duarte. Durante el acto, el mandatario exclamó con entusiasmo que Los Alcarrizos finalmente se conecta con el corazón de la ciudad, marcando el fin de décadas de aislamiento en materia de transporte masivo.
El impacto social de esta extensión es profundo, beneficiando directamente a más de un millón de habitantes de 14 comunidades densamente pobladas en Santo Domingo Oeste. La principal ventaja para los usuarios será la recuperación de su tiempo, con ahorros de hasta dos horas diarias en traslados de ida y vuelta durante las horas pico. Lo que antes tomaba más de una hora de trayecto, ahora podrá realizarse en apenas 10 minutos entre estaciones, elevando significativamente la calidad de vida de estudiantes y trabajadores que dependen de este sistema para su día a día.
Desde el punto de vista económico y operativo, la Línea 2C promete una disminución de hasta un 60 % en el gasto de transporte de los usuarios. El sistema tiene la capacidad de movilizar a 15,000 pasajeros por hora en cada sentido, proyectando un total de 150,000 personas al día. Por su parte, el director de la OPRET, Jhael Isa, destacó que este proyecto completa el Sistema Integrado de Transporte, logrando una conexión fluida con el Teleférico de Los Alcarrizos, lo que posiciona a la ciudad con un sistema de transporte de clase mundial y tecnología de punta.
*Amplía en el enlace*
*News By* @ndigitalmultimedia – Video @cdn
*Redacción* @Lm.LaCruz
*Con el Auspicio de: *Herman 311 Bar Restaurante*
Aquí te esperan Langosta jugosa, Camarones al punto
Pulpo irresistible, Pescado frito… ¡Todo simplemente delicioso!
Y pon atención a esto BBQ Night todos los lunes donde podrás comer sin límite por solo U$12 dólares
por persona, en Market H, justo al lado de Herman 311 De 8 de la noche a 1 de la mañana
Estamos en Avenida Italia, Bávaro, frente al Casino Avalon
@herman311puntacana
*Llámanos al 809-969-1113*
(TEMAS RELACIONADOS)
#LM.DLACRUZ #nuevodiapuntacana #defrenteconlacomunidad
#MetroSD #LosAlcarrizos #LuisAbinader #TransporteRD #MovilidadUrbana #Linea2C #LMDLaCruz #PuntaCana #NoticiasRD #InfraestructuraRD











Discussion about this post