El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, ha emitido una severa advertencia a la población, señalando que la Tormenta Tropical Melissa presenta un comportamiento «errático» que incrementa el riesgo en el país.
Méndez confesó su «profunda preocupación», indicando que, en sus más de 20 años al frente del COE, nunca había presenciado un evento con las características de Melissa.
Riesgo de Saturación de Suelos:
Según explicó Méndez, el desplazamiento del fenómeno hacia el cuadrante este, cercano a Haití, es un factor crítico. Esto provocará que las lluvias se intensifiquen en el territorio dominicano, poniendo en peligro a las comunidades debido a la saturación previa de los suelos. El director alertó que la situación es tan delicada que incluso «aguaceros breves» podrían generar peligrosas corrientes superficiales y nuevas inundaciones.
El director del COE reiteró la necesidad de que la población permanezca en alerta máxima, resguardada en sus hogares y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades.
*Amplía en el enlace*
*News By* @sin24años
Redacción @Lm.LaCruz
*Con el Auspicio de*:
PROGRAMA RADIAL NUEVO DÍA
Por Primera 88.1 FM Bávaro, Punta Cana.
De lunes A viernes con Luis M De La Cruz
De 6:00 A 10:00 Am
https://emisorastelemicro.com/station/primera-fm-bavaro/
(TEMAS RELACIONADOS)
#LM.DLACRUZ #nuevodiapuntacana #defrenteconlacomunidad
#TormentaMelissa #COE #JuanManuelMéndez #AlertaCiclónica #LluviasIntensas #EmergenciaRD #FenómenoErrático











Discussion about this post