Cotuí, Sánchez Ramírez.– La empresa minera Barrick Pueblo Viejo continúa con el desarrollo de una escuela básica moderna en el residencial Nuevos Horizontes, Cotuí, que beneficiará a más de 400 estudiantes durante el año escolar 2025-2026. La entrega de la obra está programada para el próximo mes de septiembre.
El plantel estará conformado por cuatro edificios y dispondrá de espacios pensados para brindar seguridad, inclusión y dignidad a los niños de nivel inicial y primario.
Sus instalaciones incluirán aulas espaciosas y bien ventiladas, biblioteca, enfermería, oficinas administrativas, salón de orientación, baños accesibles, áreas seguras para personas con movilidad reducida, comedor con capacidad para 280 estudiantes, cancha multiuso para baloncesto y voleibol con gradas, así como zona de juegos infantiles y áreas recreativas.
“Esta escuela básica será más que un lugar de enseñanza; será un espacio para jugar, compartir y desarrollarse como comunidad. Representa un símbolo de bienestar y del compromiso que tenemos con las familias reasentadas en Nuevos Horizontes”, expresó Patria Rodríguez, encargada del programa de Reasentamiento y Medios de Vida de la compañía.











Discussion about this post