Daddy Yankee, el rey innegable del reguetón, cumple 45 años

0

Hoy esta de cumpleaños el reguetonero puertoriqueño Daddy Yankee, quien nació el 3 de febrero de 1977 y se crió en los barrios puertorriqueños de vivienda pública de Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, cumple 45 años.

Considerado en numerosos sectores de la industria musical como el rey del reguetón. El artista es uno de los padres del género. Comenzó su carrera en el reguetón durante la década de 1990 y internacionalizó en América Latina y el resto del mundo.

«Celebrando un año más de vida por gracia de Dios, y agradecido por las bendiciones. Tengo SALUD, PAZ, RESPETO, FAMILIA Y el apoyo de todos ustedes. TOY’ BENDECIDO! El #45 KING», posteó el rey del reguetón a través de un vídeo de fotos.

 

El productor de música urbana Raphy Pina felicitó al Rey del Reguetón a quien le expresó su amistad y dijo siempre estar firme hasta que deje de respirar.

«La espina dorsal del Genero. El hombre más respetado por la industria está de fiesta, y como te dije en un mensaje, los Halagos ya están quemados. Aquí estaremos firmes hasta que deje de respirar . Feliz cumple Mi Bro y futuro Compi ! Te quiero 🙏🏻 @daddyyankee #Largavidaallider», expresó Pina en un mensaje en su cuenta de Instagram.

«Barrio fino», marcó el estrellato de Daddy Yankee

En julio del 2204 el artista estableció su carrera musical en su natal Puerto Rico dando el salto internacional con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, ‘Barrio fino’, el cual se ubicó en la primera posición en ventas de la lista Top Latin Albums de Billboard.

Este disco marcó el lanzamiento definitivo al estrellato del artista y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco latino más vendido de la década en Estados Unidos.

Daddy Yankee ha ha vendido más de 20 millones de álbum a nivel mundial, transformándose en uno de los cantantes latinos con mayores ventas.

Fuente: El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here