Abinader presenta el plan para las micro, pequeñas y medianas empresas

0

El presidente Luis Abinader presentó el Plan para Reactivación para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).

El plan anunciado en el Palacio Nacional estará encabezado por Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y consta de tres programas principales de aplicación inmediata a través de Promipyme, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Banco Agrícola, Fiduciaria Banreservas y Fundación Reservas del País.

Abinader aseguró que ningún sector se quedará atrás en estos esfuerzos para recuperar la economía, “por lo que a través del plan Reactivación de las Mipymes estaremos garantizando de inmediato el acceso a fondos con tasa preferencial y garantizándole a las micro, pequeñas y medianas empresas más oportunidades de negocios con el Estado”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor (Ito) Bisonó, afirmó que “este plan no solo contribuirá con el rescate de las mipymes, sino también de los empleos y con ello el bienestar de las familias de cada persona que trabaja para una micro, pequeña y mediana empresa”.

Bisonó destacó que es indispensable la formalización y certificación de las Mipymes para acceder a los beneficios que provee el gobierno a través de este plan y exhortó a los empresario a acercarse a ese ministerio para iniciar el proceso de formalización.

Con la implementación de este plan se dispuso extender hasta septiembre 2021 la eliminación de anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las micro y pequeñas empresas.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here