Alianza País, junto a su presidente Guillermo Moreno, juramenta directiva en Verón-Punta Cana

0

El excandidato presidencial y presidente del partido Alianza País, Doctor Guillermo Moreno, estuvo este viernes en Verón-Punta Cana juramentando a los miembros de la junta directiva del partido, la cual estará encabezada por José Antonio Guzmán, acompañado de Heydi Rivera y Anderson Peña.

En una rueda de prensa en las instalaciones de Televisión del Este, el diputado expuso que Aliaza País está haciendo un esfuerzo de fortalecimiento y reestructuración de sus equipos a nivel nacional. ”Ese núcleo que hoy juramentamos es el fruto de un proceso interno de evaluación y selección de los hombres y mujeres que están en las condiciones de poder echar hacia adelante a través el trabajo y el crecimiento, el trabajo de fortalecimiento, el trabajo de posición de Alianza País aquí en este distrito municipal de Verón Punta Cana”, indicó, detallando, además, que en Higüey tienen también una directiva que fue juramentada hoy ‘‘y ya se ocupa del trabajo en la provincia”.

Expectativas

Moreno dijo que Alianza País es ”el único partido independiente de los partidos tradicionales que participamos en las elecciones que podemos representar una verdadera alternativa de política de la República Dominicana”.

Y su expectativa es a través del trabajo de crecimiento y de trabajo en la población, en acompañamiento del pueblo en su lucha y reivindicaciones, ”nuestra expectativa es crecer y convertirnos en un partido que deje que se prepare para las batallas por venir en la República Dominicana”.

Oposición de Alianza 

El presidente explanó que la oposición de Alianza País se basará en cuatro componentes:

  1. Una oposición propositiva: ser parte de la solución de los problemas, lo que implica plantearse en salir de la presente crisis que vive el país.
  2. Una oposición crítica: eso significa que todo lo que el Gobierno haga mal se va a criticar siempre con una actitud también de hacer propuestas de superación.
  3. Una oposición responsable: practicar la política sujetándose a principios de responsabilidad en la crítica o en la propuesta que se haga, dando la cara y decir el por qué de las cosas, por lo tanto es una oposición responsable
  4. Una oposición alternativa: se planteará algo más de lo que tradicionalmente se hace.

Critica de la eliminación de programas sociales

Además, el doctor criticó la eliminación de los programas sociales, lo cual sería agravar la crisis que actualmente enfrenta el país en relación a la situación social que se atraviesa. “Eso no lo vamos a apoyar y estaremos del lado del pueblo en sus reclamos”, apuntó, manifestando estar dispuesto a buscar alternativas para contribuir a la salida de la crisis.

Sobre la recuperación del turismo, Moreno planteó que el presidente Luis Abinader debe ser más agresivo con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Andrea Nava

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here