Empresas de excursiones del Este piden apoyo del Gobierno ante la crisis

0

La Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas de La Romana, Bayahíbe y La Saona (Adeturbys) solicitó a las nuevas autoridades gubernamentales acudir en su auxilio para evitar la quiebra de sus negocios  y la pérdida de miles de empleos.

Consideraron urgente incorporarlos a los programas de emergencia, debido a la paralización del turismo a causa de la pandemia COVID-19.

Adeturbys, que agrupa el 95 % de las pequeñas, medianas y grandes empresas operadores de tours, embarcaciones, actividades y excursiones de La RomanaCatalina, Bayahíbe e Isla Saona, indicó que debido al corte del flujo turístico se han generado enormes pérdidas.

Afirmó que las empresas integrantes venían experimentando pérdidas desde el año 2019 a raíz de la campaña negativa contra el turismo en República Dominicana.

Explican que la situación actual amenaza miles de empleos directos e indirectos no sólo de las empresas dedicadas a excursiones y actividades turísticas, sino también a otras relacionadas con servicios, venta de alimentos y bebidas, suministro de combustible, piezas para equipos náuticos y  artesanía, entre otros renglones.

 

Fuente: Arecoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here