Abren oficina de Salud Pública en Verón para impulsar turismo del Este

0

El Ministerio de Salud Pública inauguró en Verón, provincia La Altagracia, una oficina de la Dirección Provincial de Salud, con el objetivo de brindar servicios a los pobladores del distrito municipal y zonas aledañas

La nueva instalación busca reforzar el turismo en la zona de Bávaro, donde el sector empresarial y los comunitarios de la demarcación no tendrán que viajar a las oficinas de Higüey en busca de los servicios que ofrece Salud Pública.

Brindará servicios de habilitación de establecimientos y servicios de salud, vigilancia sanitaria e inocuidad de alimentos.

También, se ofrecerá atención de quejas, entrega de licencia o permiso sanitario, vigilancia y notificación de enfermedades tropicales y zoonóticas, dengue, malaria, leptospirosis y rabia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, agradeció a todos los que asumieron este proyecto como suyo, al tiempo de revelar que se está dando los toques finales a la creación de una Dirección Nacional de Turismo y Salud.

El funcionario manifestó que ‘con esta obra se está forjando un nuevo futuro para el país”.

Además, explicó que el Ministerio de Salud Pública está facilitando la actividad de negocio, pero también creando las condiciones para que en el aspecto sanitario se tenga mayor efectividad como institución.

Fuente: Arecoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here