En los mercados hay más productos que clientes

0

El vaivén de compradores se notaba lento la mañana de este martes tanto en el Merca de Santo Domingo como en el Mercado Nuevo de la Duarte, donde las me­sas estaban repletas de pro­ductos frescos mientras los vendedores esperaban que los clientes se acercaran pa­ra ofrecer sus mercancías.

El uso de las mascarillas era generalizado en todas las personas que asistían a los mercados en busca de mercancías para su hogar o para abastecer sus nego­cios, aunque era notorio las dificultades de la gente pa­ra mantenerla sobre su na­riz y boca.

El vendedor de vegeta­les del Merca, Juan Mosquea Pérez, dijo que las ventas han bajado mucho después de las pasadas elecciones y algunos productos han refle­jado alzas de precio de has­ta 30%. Aclara que siempre se “pica algo” y el mercado mantiene su ritmo, pero que “un día más que otro la cosa se nota floja”.

Mosquea Pérez explica que en productos como la berenjena, molondrones, plátanos y lechuga se sien­te el incremento de precios, pero la gente no protesta porque “está muy adaptada a cómo andan las cosas”.

En el Merca

Las frutas exhibían pre­cios aceptables a excep­ción de la chinola, cuya docena oscila los RD$110. El mango dependiendo el tipo era ofrecido desde RD$5 hasta a cinco uni­dades por RD$100, la san­día y la pitahaya a RD$20 la libra, guineos maduros a tres por RD$10 y la li­bra de limones a RD$25. En el área de vegetales, el ají cubanela entre RD$15 y RD$25 la libra, el ají morrón entre RD$30 y RD$45, el tomate de en­salada a RD$25 la libra, el pepino a RD$10, el co­liflor a RD$45, el ajo entre RD$180 y RD$190, la ce­bolla blanca a RD$50 y la roja a RD$65.

Fuente: Listin diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here