Air Europa centra sus operaciones en el AILA y deja a Punta Cana

0

La compañía Air Europa dejará por ahora de volar al aeropuerto de Punta Cana y centrará a partir de este mes sus vuelos dominicanos en la terminal de Las Américas (AILA), según adelanta Preferente.com.

Ello es consecuencia de la notable falta de demanda de pasaje, por un lado, y de la política de contención de gastos adoptadas por la cúpula directiva, por otro. En el vuelo al aeropuerto de Santo Domingo concentrarán a los pasajeros étnicos, a los de negocios y los turistas que viajen con destino Punta Cana/Bávaro.

En cuanto se normalice la situación de crisis turística generada por el coronavirus, la aerolínea de la familia Hidalgo volará de nuevo al aeropuerto de Punta Cana.

Los turistas con reservas en hoteles de la zona Este se desplazarán desde Las Américas en autobuses de los operadores con los que hayan contratados sus “paquetes”.

Históricamente, Air Europa siempre ha volado a Punta Cana, incluso antes de que fuera adquirida por el presidente de Globalia y su representante en el país, Paco Pérez, es un gran defensor de este aeropuerto.

Solo en una ocasión Air Europa dejó de utilizar el aeropuerto de los Rainieri, también por cuestiones económicas, cambiándolo por el de La Romana. Hidalgo padre llegó a un acuerdo con los directivos del aeropuerto propiedad del residencial Casa de Campo, pero lo deshizo a los pocos meses de rubricarlo de palabra.

Fuente: Arecoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here