Prometen no habrá más retrasos con el hospital de Verón

0

Macao. – El gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, dijo que el movimiento de tierra en el terreno donde se construirá el hospital de Verón, es una señal que estos trabajos ya están iniciados y que por tanto no se detendrán más, a los fines de cumplir con los plazos establecidos para su desarrollo.

“Es un proceso y que independientemente que se haya dado el primer picazo, a veces ocurren unos ajustes y más tomando en cuenta que esta es una obra costosa, que está divida por varios contratistas. Son muchos requisitos que hay cumplir y que los exigen la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones”, manifestó Güilamo.

La autoridad provincial sostuvo que “afortunadamente iniciaron los trabajos y no se detendrán más hasta el día que se por culminada la construcción de este hospital esperado por la comunidad de Verón”.

Güilamo expresó que los trabajos podrían durar varios meses, pero que a su juicio, lo más importante es que ya comenzaron estas labores de edificación y que la misma ciudadanía puede hacerle seguimiento.

Desde el pasado viernes 10 del mes en curso, un grupo de personal técnico se encuentra maniobrando para que se haga posible el inicio y terminación de la obra. Según la ingeniera María Cristina García, esta obra tardaría de unos 4 a 5 meses en concretarse.

Se recuerda que en principios de octubre del año pasado, el primer picazo de esta construcción fue dado en presencia de un Comité de Compras y Contrataciones de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe).

Durante el evento que dio formal entrega al espacio dispuesto para la obra, el director de la Oisore, Francisco Pagan, aseguró que el hospital estaría listo para el primer trimestre de este año. Sin embargo, por un impasse con uno de los contratistas esta obra se encontraba paralizada.

Unas 33 empresas presentaron sus propuestas para la realización de esta obra, de estas solo 7 fueron escogidas. Mediante la Resolución número 18-2019, Oisoe hizo de conocimiento público que las empresas escogidas fueron Economía Urbana, SRL; Constructora Interamerica (CINTER); el Consorcio ENCO-CLICK; Refrielectro Felipe (REFELCA), SRL; Armadura Sofía, SRL; y el Consorcio B&M Chain Duval, SRL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here