Canciller Miguel Vargas viaja a El Salvador para reuniones del del Sistema de la Integración Centroamericana

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó este lunes a El Salvador para participar en la LIV (quincuagésima cuarta) Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se efectuará del 17 al 18 de diciembre en el municipio Antiguo Cuscatlán, El Salvador.

 El martes, el canciller Vargas asistirá a la LXXX (octogésima) Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA. Durante ese encuentro, los cancilleres del organismo regional revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de mandatarios, que se celebrará el día posterior, miércoles 18 de diciembre.

 Además, examinarán y aprobarán el presupuesto y el Plan de la Secretaría General del SICA para el año 2020, entre otros puntos de agenda.

Constituido en 1991, el SICA está integrado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here