Entregarán a Migración extranjeros ilegales que violen el toque de queda y cometan delitos en Verón-Punta Cana

0

Luego del incidente ocurrido en el sector La Jarda de Verón en horas de la madrugada de este lunes, donde desaprensivos atacaron con piedras y botellas las unidades de la Policía Nacional, aproximadamente entre las 3:00 y 4:00 de la mañana, se tomarán cartas en el asunto.

La Fiscalía de Verón-Punta Cana, dirigida por el magistrado Denis Guerrero, informó que los extranjeros ilegales que cometan algún delito, incluyendo la violación al toque de queda, serán sancionados y posteriormente paguen su infracción, se enviarán a Migración para su deportación.

Guerrero indicó que ya tienen detenidos a algunos de los responsables del ataque a la PN en Verón, y éstos »tienen que pagar dos veces: la infracción cometida por violar el toque de queda y la infracción cometida por el irrespeto a la autoridad policial y se le conoce como rebelión en el Código Penal Dominicano; y tienen que pagar los daños causados a los vehículos que son propiedad de la Policía Nacional», apuntó el fiscal.

»El que se mete en su lío sabe cómo va a salir de su lío», dice Guerrero, precisando que se recibirá a los prevenidos por el irrespeto a la PN. »Yo los voy a recibir en un momento. Vamos a escuchar su campana y luego entonces, de ser necesario, comprobar lo ya ocurrido y someterlos a la acción de la justicia», agregó.

 

Extranjeros ilegales que cometan delitos serán repatriados

En conversaciones con la Dirección General de Migración (DGM) de esta localidad, la Fiscalía detalló que en caso de que cometan aun cualquier delito simple y se les otorgue criterio de oportunidad, »a esas personas las vamos a depurar y si están ilegal en el país se la vamos a entregar a Migración para que haga lo que tenga que hacer con ellos», dijo el magistrado Denis Guerrero.

»En cuanto a nosotros concierne, los nacionales haitianos u otra nacionalidad que estén cometiendo en la calle delitos, después que nos paguen al Estado dominicano por el delito cometido, después de que fueron sancionados, pagaron la multa o cogieron su prisión, entonces se lo vamos a entregar a Migración para que procedan a su repatriación», refirió el fiscal de Verón-Punta Cana, agregando que como delito se incluye la violación al toque de queda.

Guerrero aclaró y enfatizó en que tal medida es para »los que están en la calle delinquiendo y que no tienen documento porque ojo, si comete la infracción y cuando viene paga su multa y tiene su cédula o documento no podemos enviarlo».

»Ahora, si usted está en la calle, cometió un robo simple y la víctima le dio la oportunidad, nosotros también le vamos a dar la oportunidad de que esté en libertad pero finalmente cometió un delito de robo, usted es ladrón, entonces se lo vamos a entregar a Migración para que haga lo que tiene que hacer», finalizó Guerrero.

Fuente: Bávaro Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here