El canal de Suez sigue bloqueado sin fecha de apertura

0
Canal de Suez

El canal de Suez sigue intransitable por cuarto día consecutivo, mientras todas las esperanzas están puestas en los intentos de arrastrar al súper portacontenedores Ever Given, encallado en la arena de una de las orillas y atravesado de lado a lado.

Entre hoy y mañana se realizarán nuevos intentos de mover el gigantesco buque, de 400 metros de eslora, con varios barcos remolcadores, la principal opción para desbloquear el canal ahora mismo, tal y como explicó el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie.

Sin embargo, en su primera comparecencia ante la prensa, admitió que no puede ofrecer una estimación de cuánto tiempo se tardará en restablecer el tránsito por el canal, por el cual pasa más del 10 % del comercio a nivel mundial y el 25 % de los contenedores de mercancías.

Es difícil decir un tiempo para solucionar el problema’, dijo Rabie en una multitudinaria rueda de prensa en una de las sedes de la Autoridad en Port Tawfiq, a orillas del canal de Suez y a pocos kilómetros del punto donde se encuentra varado el Ever Given.

‘Anoche éramos muy optimistas respecto a terminar porque la embarcación respondía bien, pero por la noche llegó la marea baja y tuvimos que parar’, lamentó Rabie.

‘No puedo decir cuándo vamos a terminar, a lo mejor esta noche, si Dios quiere, a lo mejor mañana’, agregó, destacando que en estos momentos hay 14 remolcadores pero su éxito no está asegurado porque la situación de ‘difícil’: el terreno es rocoso y las mareas y vientos, fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here