La segunda dosis de la vacuna contra el Covid puede recibirse en un centro distinto a donde se recibió la primera

0

 

La segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, prevista a empezar a aplicarse a partir de la próxima semana, no tiene que ser recibida necesariamente en el mismo puesto de vacunación donde se aplicó la primera.

 Así lo aseguró ayer la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, al señalar que lo importante es que la persona lleve la tarjeta donde se especifica que le corresponde recibir la segunda dosis y el tipo de vacuna que le aplicaron.

Dijo que con ello se busca dar facilidades a la población para que no se descuide u olvide aplicarse la segunda dosis, que es la garantía de que completará el esquema de inmunización y por lo tanto de control del virus.

“Si una persona está en el interior y le toca ese día vacunarse, no lo dejará de hacer porque no esté cerca del centro donde se aplicó la primera, puede ir al centro que le quede cerca o que vea que tiene menos personas en fila, lo importante es que reciba esa segunda dosis”, explicó la funcionaria.

Asimismo recordó que aunque existe una Plan Nacional de Vacunación bien definido, que se seguirá aplicando tal como está diseñado, no se debe olvidar que se trata de un “plan vivo” como lo ha dicho otras veces la Vicepresidenta de la República, por lo que si es necesario ajustarlo, se hará.

Las declaraciones de Acosta fueron ofrecidas al responder preguntas mientras encabezaba una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública. Mientras el país espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna de la empresa china Sinovac,  con lo que se continuará el proceso de aplicación de la primera y  segunda dosis de vacuna contra el Covid, ésta última prevista a iniciar a partir del 24 de este mes.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here