Adotratur anuncia cese de operaciones del transporte turístico del Este y realizan paro en Punta Cana

0

La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) informó que sus representados cesarán sus actividades a partir del 20 de marzo, una vez que «ya no pueden sostener la actividad operacional de sus empresas, debido a que los recursos económicos fueron agotados en todas las fuentes de financiamientos».

En una carta enviada al ministro de Turismo David Collado, aseguran que una «campaña de descrédito internacional» les afectó el año 2019 y tras ello recibieron el puntillazo del «alto total de la actividad económica con el inicio de la pandemia» hace un año.

«Y al no poder recibir las ayudas prometidas por el Gobierno» los miembros de Adotratur «no tienen cómo cubrir sus costos operacionales. principalmente por el aumento de los precios de los combustibles. la proliferación de la piratería y la muy baja operación que presenta el sector», expresa la misiva.

También denuncia un «asedio del INTRANT» con la incautación de «las pocas unidades que operan y solicitando un pago de RD$50,000.00 por supuestas ilegalidades».

En vista del cese definitivo de sus operaciones a partir del día 20 «les solicitamos hacer las provisiones de lugar y puedan mantener el flujo de turistas que nos visitan».

Confían, sin embargo, que como virtud de la vacunación contra la covid-19 podrán recuperar sus empleos.

 carta mitur adotratur page 0002 full

Fuente: Acento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here