Aseguran turismo está en peligro por conflicto entre taxistas y conductores de Uber

0

El comunicador Pedro Jiménez hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que presten atención a los conflictos existentes entre los taxistas tradicionales de la zona Este de República Dominicana y los conductores de Uber, porque el problema se le está saliendo de las manos y pone en peligro la actividad del turismo en el país.

“Lo que le pedimos al Gobierno es que tomen cartas en el asunto porque ya se nos va salir de las manos”, manifestó.

Jiménez emitió sus comentarios durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el cual conduce junto a Priyanka Rodríguez y Mihail García, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, indicó que el conflicto entre los taxistas y los conductores de Uber puede llevar a una nueva crisis al turismo dominicano, debido a que el problema puede trascender vía redes sociales y salir publicado en medios internacionales.

“En las publicaciones de estos abusos que supuestamente se comenten contra los conductores de las plataformas virtuales, ya hay comentarios en inglés, comentarios en alemán, comentarios en francés ¿qué quiere decir esto? que ya el problema está en los medios internacionales”, manifestó.

Agregó que el turista está acostumbrado a pedir Uber porque cuando llega al país no tiene en mente qué sistema de transporte está autorizado, y mucho menos que existe una rivalidad entre las personas que ofrecen el servicio de transporte turístico, pudiendo con esto llegar a salir “casi linchado” en el inconveniente.

Señaló que además del Gobierno, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), deben unirse para buscar una solución a la problemática y actuar antes de que el tema llegué a conocerse más.

“La DIGESETT como fiscalizador, al INTRANT como el encargado de otorgar las licencias y al Ministerio de Turismo como órgano competente, tomen cartas en el asunto, es momento de que se resuelva el problema entre los conductores de plataformas virtuales y los taxistas en las zonas turísticas”, resaltó.

Fuente: El Nuevo Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here