Anuncian más facilidades para viviendas

0

El Banco de Reservas y el Ins­tituto Nacional de la Vivienda (Invi) firmaron un acuerdo mediante el cual, las perso­nas beneficiarias del progra­ma “Mi Vivienda” tendrán, además de facilidades de fi­nanciamiento, un subsidio de 50% en el seguro de vida y vi­vienda.

El convenio, que fue firma­do por el administrador gene­ral de Banreservas, Samuel Pereyra, y el director del INVI, Carlos Bonilla Sánchez, con­templa que los adquirientes podrán disfrutar de este bene­ficio, además de un acompa­ñamiento constante por parte del banco en el aspecto finan­ciero.

Asimismo, las personas in­teresadas podrán disfrutar de los programas y servicios de Banreservas dirigidos a la re­cuperación de los sectores pro­ductivos del país, como lo es, por ejemplo, el programa Pre­serva, de educación financie­ra. Pereyra aseguró que este proyecto, “además de tener una gran relevancia humana, producirá una reducción sig­nificativa del déficit de vivien­das del país”.

“Entendemos que durante el primer año se va a construir un número considerable de vi­viendas para lo cual Banreser­vas dará su apoyo, tanto a los desarrolladores como a los ad­quirentes, a quienes les oferta­remos una tasa fija con un in­terés flexible y competitivo”, agregó Pereyra.

El director del Invi, Carlos Bonilla, expresó que la meta, con este programa que será lanzada formalmente en abril, es que personas de escasos re­cursos y empleados formales accedan a una vivienda digna, con un esfuerzo financiero mí­nimo.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here