Omega: «De ahora en adelante voy a cambiar»

0

El mambero Antonio Peter De La Rosa (Omega) expresó ayer lunes su satisfacción por el sistema de justicia imperante en el país al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de pagar la fianza impuesta de un millón de pesos como medida de coerción.

Omega dijo sentirse «complacido» por el sistema de justicia dominicano, no porque fue favorecido, sino «porque el pueblo ha sido testigo de un cambio en mí».

El Tribunal de Ejecución de la Pena le ordenó presentación periódica, al rechazar la solicitud del Ministerio Público de la revocación de la pena suspendida del 2016 con la que fue favorecido por el caso de violencia de género.

«Yo sé que he cometido un desliz. Yo espero que entiendan que a partir de ahora en adelante voy a seguir cambiando y tratando de ser un mejor ente para la sociedad», dijo el intérprete de «Tu Si Quieres».

Omega explicó las razones que lo llevaron a actuar de esa manera cuando paso el incidente con el chofer de transporte público.

«Hay situaciones que te ofuscan en la vida, incluyendo lo que es esta pandemia, un hijo pequeño, al que tenía que comprarle pampers y leche, y a veces uno se lleva de las cosas materiales que no valen tanto; como un vehículo que te raye una Maseratti que cuesta 7 millones de pesos en un momento en que tú estás perdiendo todo en tu vida y a veces te dejas llevar», comentó Omega a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El mambero agradeció la valoración de los jueces con las pruebas y manifestó que se hizo «justicia efectiva».

«Los jueces no solo miraron lo que el Ministerio Público querían que se les diera a los imputados», dijo Omega.

Omega tendrá que realizar labores sociales en el parque Eugenio María de Hostos.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega que tiene guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales.

La magistrada le dio la salvedad a Omega de que no  cumplir con lo dispuesto, no le darán la certificación de culminación de su proceso.

El merenguero agradeció a sus seguidores por el apoyo manifestado.

El cantante a su salida, dijo «No a la violencia» y dio las gracias a la justicia dominicana.

Se recuerda que en el día de ayer la  jueza Ana Lee del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional rechazó revocar la suspensión de la pena del cantante Omega como había solicitado el Ministerio Público.

La magistrada le hizo la salvedad a Omega de que aunque su pena se encuentra suspendida  (por violencia de género) y culmina el 23 de este mes, la ficha no será levantada hasta tanto culmine con las terapias conductuales y trabajo comunitario en el Parque Eugenio María de Hostos.

Fuente: El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here