Cuatro cineastas acusados de explotación infantil en Bávaro se les dictará medida de coerción este martes

0

En el Tribunal de Higüey se le conocerá este martes la medida de coerción a cuatro cineastas acusados de captación y explotación de menores con fines económicos, quienes los desplazaban a los semáforos para pedir dinero. Sin embargo, tal parece todo trataba de una filmación para el documental titulado »Los Canillitas» que denuncia la explotación laboral de menores de edad en los semáforos de la ciudad.

WhatsApp Image 2021 03 09 at 9.02.25 AM

Los jóvenes, apresados desde el pasado sábado por el Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística (CESTUR), fueron detenidos en el semáforo de la Autovía del Coral del Este, próximo al Cruce de Friusa, Bávaro.

Según una fuente, »utilizaron el vehículo Marca Hyundai, modelo H1, color Blanco, placa I061129, para transportar a varios menores de edad al lugar donde fueron arrestados y luego de haberlo captado y una vez allá, éstos enviaban a los menores a pedir dinero a los circulantes mientras éstos aprovechaban para realizar grabaciones de dicha actividad a los menores con fines desconocidos hasta el momento».

Los detenidos fueron identificados como Roberto Zapata Molina, Dominicano-Canadiense, Josia Francisco Domínguez Familia, Edison Bladimil Cuello Jiménez Dominicano, Carlos Manuel Pérez Rodríguez y el nacional canadiense Malik Bouabid.

Pueden ser condenados por explotación infantil.

Se conoció que los productores, todos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según el reconocido director de cine Francisco Disla ‘El Indio’, grababan un documental que denuncia la explotación laboral de menores de edad en los semáforos de la ciudad.

Según la fuente, éstos no contaban con los permisos requeridos para filmar a los niños.

Al momento de la detención se le ocuparon varias cámaras de grabación, una carpeta color verde con documentos en donde era autorizado el nombrado Roberto Zapata por los padres de los menores para obtener imágenes y el vehículo mencionado.

“Me parece que fue una confusión, los acusan de tráfico de niños, pero ellos estaban grabando un documental con permiso de los padres de los niños”, dijo ‘El Indio’.

Añadió que los cineastas están inscritos en la DGCINE con sus respectivos números, “que es como tu cédula cinematográfica”.

Fuente: Bávaro Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here