El alto costo de la vida en RD

0

Por: Mayerlin Martínez Paredes

Con las drásticas variaciones que ha experimentado últimamente el precio de los combustibles, sabemos que automáticamente suben los precios de los demás productos, especialmente los de la canasta básica.

Somos conscientes de que este gobierno asumió su mando en un país bajo un estado de emergencia y la economía en cuidados intensivos, por la pandemia de la COVID-19 que afecta el mundo, pero también somos conscientes de que para algunas cosas hay dinero y para otras se justifica que la economía está en crisis.

Cómo hacer cuando la mayoría de personas han perdido sus empleos, y todo cada vez más caro? el pasaje, los alimentos, y cómo si fuera poco los colegios también cobrando la mensualidad igual, pese a que los niños reciben docencia desde casa, con los padres como profesores.

Normalmente, cuando pensamos en el aumento del precio del combustible solemos imaginar que esta medida solo nos afecta a nosotros como pequeños consumidores.

Sin embargo, nosotros somos tan solo uno de los eslabones de una larguísima cadena, que siente de manera directa los estragos que genera esta alza.

Con la pandemia todo se ha disparado, un mismo artículo tiene una variación de precio entre 10 a 50 pesos en diferentes lugares, pero quien regula esto? Cómo avanzamos? Quien nos ayuda?, porque una cosa es ser conscientes de que la economía está recuperándose y otra muy distinta es que abusen de los consumidores.

Aquí pagamos los impuestos más caros, los combustibles más caros, pero no nos merecemos tener una calidad de vida digna? O al menos tener garantizados los servicios básicos que como ciudadanos nos corresponden, que los tenemos pero de muy mala calidad.

En fin, el alto costo de la vida en nuestro país, nos tiene más que viviendo, sobreviviendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here