Universidades capacitan estudiantes de medicina para vacunar contra el COVID-19

0

Las universidades dominicanas iniciaron este miércoles el proceso de capacitación a los estudiantes de medicina que serán voluntarios en el proceso de vacunación  contra Covid-19

Las academias fueron forman parte del Plan VacunateRD y fueron seleccionadas por el Ministerio de Salud Pública.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la capacitación bajo el protocolo del Ministerio de Salud Pública y junto a esta academia también se capacitaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El evento contó por parte de la UNPHU con la participación del doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina y por parte del Ministerio de Salud Pública con el doctor Eladio Pérez; las doctoras Suhaill Romero y Aurora Rodríguez, estas dos últimas teniendo la función de instructoras.

La jornada se estuvo realizando de manera simultánea en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde acudieron también estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde asistieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). En este campus la jornada se extenderá hasta el jueves 25, para estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), la Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Dominicana O&M.

La capacitación se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Los estudiantes fueron divididos en grupos de 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here