“Rewind” será el primer legado audiovisual de la historia del rock en República Dominicana

0

El Streaming se realizará este próximo 27 de febrero con la producción de EDLive y en la que participarán 14 bandas icónicas de la década de los 80’s y los 90’s

Santo Domingo. – La historia del rock en República Dominicana tendrá su primer legado material audiovisual con la realización del concierto documental “Rewind”, con la participación de 14 bandas icónicas de las décadas de los 80 y 90’s, donde el género marcó una época trascendental en la música en el país por su difusión y proliferación.

El creador y productor del documental, Eduardo Durán con su productora EDLive, reveló que la idea surgió hace unos 8 años y que en primer instante la idea simplemente sería la realización de algunos conciertos con los grupos de rock de esa época, algunas de las cuales aún continúan en escena.

La presentación del concierto documental “Rewind, la historia del rock made in RD”, será presentado este sábado próximo 27 de febrero en un Streaming que se inicia a las 9:00 de la noche, los accesos están disponibles en Uepatickets.com y edlive.com.do.

“Debido a las condiciones del paro forzado por la pandemia del COVID-19, nos pusimos a pensar que podíamos trabajar con el género y caímos en cuenta que no teníamos ningún material que nos hable, nos describa y nos cuente la historia, de cómo nace el rock en República Dominicana y como trascendió esta generación de la que estamos hablando”, aseguró Durán.

La idea se fue desarrollando y se trabajó en un documental que al mismo tiempo será un concierto vía Streaming, donde el público tendrá música en vivo de las bandas exclusivamente trabajadas para la producción, las cuales realizarán sus principales temas, además de que el público podrá disfrutar entrevistas que irán transcurriendo durante la presentación del material audiovisual.

“Nosotros estamos muy contentos con lo que va a ser el resultado final de este proyecto, a nivel general entendemos que no contábamos con absolutamente nada que pudiese ser visto o disfrutar de un material que contara esta historia y todo su desarrollo que durante muchos años pudimos disfrutar, que en su momento resultó una parte muy importante de la escena local, con bandas que trascendieron en aquel momento y prácticamente eran parte de nuestro día a día”, concluyó Eduardo Durán de EDLive.

De su lado Tony Almont, líder de la agrupación Toque Profundo, adelantó que están cumpliendo 32 años desde que inició en la escena local, al ganar las Olimpiadas del Rock en el año 1990.

“Esto trata de ser un primer paso que motive a muchísimas personas a investigar lo que no conocían sobre la música alternativa de nuestro país que es vastísima, que ha sobrevivido a través de los años, con la inventiva y el amor por la música que tiene el músico dominicano, incluso emigrando desde el género que comenzaron que es el rock, hasta la música popular dominicana”, expresó Almont.

Tabú Tek con su líder Máximo Martínez expresó que ha sido una experiencia única porque no se contaba con un documento visual, y que era necesario que alguien se ocupara de contar esa historia, que inició su etapa en el país en los años 60.

“Es importante recalcar que estamos hablando de este proyecto de una época muy definida que son los 80 y 90. Yo surjo en las olimpiadas rock que era el evento por naturaleza más importante de difusión y descubrir talentos en los años 80. Así que yo espero que esto sea una manera de recordar siempre ese trabajo que se hizo y que mucho de nosotros hemos seguido sosteniendo en el tiempo”, dijo Martínez.

“Rewind” está dirigido por Francisco Pérez de Nebulosa Films, con la producción de Eduardo Durán, la participación de Luichy Guzmán, Alan Leschon es el ingeniero de sonido y Milton Cordero (Lechuga) tiene a su cargo la parte de la conducción de las entrevistas.

Dentro de las bandas de rock participantes están, Toque Profundo, Max Martínez (New Page y Tabu Tek), I.O., Coral Negro, Razón Vital, Transfusión, Tribu del Sol, Cahobazul, Empiphis, JLS, Guaitiao, Penche y Etiqueta Negra, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here