Para el ministro el arroz no debe pasar de RD$27

0

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró ayer que los precios del arroz en el país no deberían superar los RD$26.5 la libra, ya que este tipo de cereal sale de las factorías a los comercios a alrededor de RD$23.

“Hay arroz suficiente en inventario. Hay arroz en pro­ducción por encima de años anteriores, lo que quiere de­cir que República Domini­cana comerá arroz y come­rá bueno”, dijo Cruz durante una rueda de prensa transmi­tida también por Periscope, donde agregó que el país pro­duce 12.5 millones de quin­tales cada año, cantidad que en 2021 podría aumentar.

Cruz indicó que el país so­lo importa cerca de 500,000 quintales de arroz, por lo que la nación es autosuficiente en la producción.

El titular de Agricultura habló tras una reunión con dirigentes de la Comisión Nacional Arrocera (CONA), quienes dijeron ignorar de por qué los comerciantes co­locaron el precio de la libra de arroz a RD$40 o amena­zaron que si el gobierno no subsidiaba al sector, el cereal subiría hasta ese costo.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here