Isidro Torres pide a padres, hijos y jóvenes ser precavidos en uso de Internet y redes sociales

0

Santo Domingo. – Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), exhortó a orientar a niños, niñas y jóvenes a ser precavidos en el uso de la Internet y las redes sociales, al tiempo que pidió ser cautelosos con las informaciones que comparten, a fin de no que resulten perjudicados ellos y sus familiares por prácticas dañinas que llevan a cabo los ciber delincuentes.

Torres destacó que desde esta institución se unifican esfuerzos con el Instituto Dominicano de las Comunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Educación para orientar a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos a que utilicen las redes, el mundo de la Internet “de manera sana y productiva”.

“Para tener un mejor control sobre el uso que hacen del Internet los niños, niñas y adolescentes, sus padres o tutores debemos dialogar con ellos y acompañarles cuando usen esa tecnología, y así hacer de la experiencia una actividad más segura”, dijo Torres.

El director de los CTC exhortó a los jóvenes, niños y niñas a que, al menor indicio de acoso o propuesta sospechosa en las redes de la Internet, “decírselo a los padres, profesores o adultos de confianza”, a la vez que abogó por una “cultura cibernética” que incluya una ciudadanía digital de derechos y deberes como forma segura de navegar por Internet y de socializar a través de las redes sociales.

Isidro Torres advirtió que para tratar con personas a las que no conocen directamente, los jóvenes, niños y niñas deben utilizar cuentas de correo gratuitas; no concertar citas con personas desconocidas; y al menor indicio de acoso o propuesta sospechosa, decírselo a los padres, profesores o adultos de confianza”.

Precisó que considerando que los niños son más hábiles en el manejo de los aspectos tecnológicos, el rol de los padres no debe ser solo el de enseñar, sino el de acompañarles e incluso el de aprender de ellos, basados en un diálogo abierto y constructivo.

Sostuvo que hay que orientar a los niños y jóvenes sobre el cuidado que debemos tener al momento de acceder a la red, para que estén conscientes de que esta herramienta tan importante para el conocimiento y para facilitar la vida moderna también puede ser un peligro.

El Día de la Internet Segura es celebrado a nivel mundial este día nueve de febrero, en la que los CTC desarrollan jornadas de capacitaciones de los sus gestores a los fines que sirvan de multiplicadores en sus respectivos centros.

Nota de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here