Nombran a un interino en lo que investigan el caso de Faña

0

A pesar de que la seño­ra María Isabel Flores Encarnación, exgeren­te financiera del Insti­tuto Agrario Dominica­no (IAD), desestimará la querella que había in­terpuesto por agresión sexual en contra del ex director de la institu­ción, Leonardo Faña, el Procurador de la Corte de Apelación del Distri­to Nacional informó que asumirá la investigación de oficio.

Mientras que el presi­dente Luis Abinader desig­nó a José Daniel del Rosa­rio Valdez, como director ejecutivo interino del Ins­tituto Agrario Dominica­no (IAD), mientras dure la suspensión de Faña.

De acuerdo al decreto 45-21, la función se ejer­cerá de forma honorifica, ya que Rosario Valdez es asesor de medioambien­te del Poder Ejecutivo.

Entretanto, el magis­trado José del Carmen Se­púlveda, aunque dijo que recibió la notificación del desistimiento de la que­rella, explicó que “cuando produce un desistimiento de una querella de acción públi­ca, el Ministerio Público con­tinúa con la acción penal, tal y como lo establece el Códi­go Procesal Penal Dominica­no en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, sos­tuvo que el artículo 30 es­tablece que el Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos pu­nibles de que tenga conoci­miento, siempre que exis­tan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

Aclaró que “la acción pública no se puede sus­pender, interrumpir ni ha­cer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agre­sión sexual en contra de Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus fun­ciones como director del IAD, fue incoada el pasa­do 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Pre­vención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procura­duría de la Corte de Apela­ción.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here