Es “obligatorio” el uso de mascarilla bajo techo en los gimnasios

0

El Ministerio de Salud Pública emitió el protocolo que deben cumplir los gimnasios, estudios y clubes, el que incluye, entre otras cosas, el uso “obligatorio” de mascarilla durante la estancia bajo techo tanto para empleados como miembros de esos centros.

Otras de las disposiciones es que se debe tomar la temperatura antes de acceder a las instalaciones y restringir el acceso a visitantes y empleados con temperatura mayor a 37.1 grados C.

Asimismo, los gimnasios, estudios y clubes tienen que abrir con limitación de aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico y a áreas.

La medida, diseñada luego de emitirse el decreto 37-21 que flexibiliza el horario del toque de queda, que inicia a partir de este miércoles, contempla también el distanciamiento “entre las estaciones de entretenimiento en uso, con medidas que incluyen la señalización, las marcas en el piso, y la separación física de al menos de 2 metros.

“Se consideran distancias más largas para ciertas situaciones, incluido el ejercicio en grupo o ejercicio de alta intensidad”, agrega.

El Ministerio de Salud Pública advierte que fiscalizará el cumplimiento del presente protocolo, a través de los inspectores del COVID-19 en todo el territorio nacional.

El toque de queda que empieza hoy es a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación, es decir, los ciudadanos dispondrán hasta las 10:00 de la noche para llegar a sus casas.

Los sábados y domingos el confinamiento se iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, también con tres horas de gracia, por lo que las personas tienen hasta las 8:00 para estar en sus residencias.

Otras de las medidas que deben poner en vigencia los gimnasios, estudios y clubes es que tienen que tener control de asistencia por medio de citas o sistema de reservas.

La desinfección de manos antes de acceder, para todos los empleados y visitantes igualmente es “obligatoria”. Deberán estar dotados de dispensadores de alcohol en gel en todas las instalaciones en los puntos de acceso y escaleras, así como de satinizante.

Fuente: Diario Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here