Estados Unidos ha repatriado 126 dominicanos en lo que va de año

0

El gobierno de Estados Unidos repatrió este martes a un grupo de 62 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crímenes y otros hechos delictivos durante su permanencia en territorio norteamericano.

Los devueltos vinieron en un avión alquilado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, escoltados en el mismo avión por agentes Marshall y otras agencias.

El grupo de 62 repatriados está compuesto por 60 hombres de diferentes edades y dos mujeres, quienes cumplieron condenas en diversos recintos carcelarios de Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de nacionales deportados este año por el ICE,  el primero fue de 64, extendiéndose a 126 el número de dominicanos deportados.

En tanto que a su llegada al aeropuerto los repatriados cumplieron con los protocolos sanitarios contra el Covid-19 establecidos por las autoridades aeroportuarias en las terminales del país.

Estos cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos federales.

Conforme con  datos estadísticos preliminares, durante el  pasado año 2020 las autoridades de Inmigración y  Control de Aduanas de Estados Unidos, repatriaron a República Dominicana a más de 2,000 nacionales.

Cada quince días las autoridades de inmigración de Estados Unidos deportan al país, una determinado cantidad de nacionales en lista de repatriación, tras cumplir condenas en cárceles de esa nación.

Desde la terminal aeroportuaria los 62 repatriados fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración y trasladados al Centro de retención de Deportados ubicados en Vacacional de Haina de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar éstos son depurados e interrogados por las autoridades de migración y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana entregados a sus familiares.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here