Pdte. APTPRA, Júnior Castro, impide salida de guagua de Expreso Bávaro

0

Expreso Bávaro y la Asociación de Propietarios del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA) se volvieron a ver envueltas en un conflicto en la mañana de este martes luego de que el presidente de APTPRA, Júnior Castro, impidiera la salida de la guagua de Sitrabapu a la que le correspondía viajar a las 5:30 de la mañana.

En un vídeo que circula por las redes sociales se ve el momento en el que el señor Castro se encuentra bloqueando la salida del autobús con su vehículo privado.

Pese a que el director de APTPRA fue entrevistado, éste no dio respuestas concretas de la razón que lo llevó a obstaculizar el viaje de los pasajeros que abordaban la unidad.

Además, niega que existe problema alguno entre las dos compañías de transporte. Sin embargo, es de conocimiento público que ambas protagonizan una pugna debido a que Júnior pretende apropiarse de la totalidad de Expreso Bávaro, aun cuando tienen un acuerdo de 50/50 de los servicios que ofrecen desde hace más de 20 años.

Conflicto: SITRABAPU defiende su posición ante acusación de APTPRA por Expreso Bávaro

Por su parte, el secretario general de Sitrabapu, Juan Alberto Martínez ‘Aneudy’, explicó la situación e indicó que los vigilantes lo llamaron y le informaron que a la parada de Expreso Bávaro, ubicada en el Cruce de Verón, llegaron dos guaguas de APTPRA con personas fuertemente armadas.

El empresario de transporte hizo un llamado a la Fiscalía y al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto para evitar un monopolio en Bávaro-Punta Cana, exigiendo el respeto y la avenida de la localidad.

Pese a la paralización del transporte por aproximadamente una hora, ‘Aneudy’ confirmó que el autobús pudo salir por la intervención de la Policí Nacional.

Reunión entre APTPRA y Sitrabapu

Este jueves 14 de enero, a las 2:00 PM, ambas compañías se reunirán para llegar a un acuerdo y que se respete el 50/50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here