Gobierno dispone cierre de iglesias hasta el 10 de enero

0

El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la clausura de actividades religiosas con el fin de cesar los contagios por el coronavirus que han aumentado en los últimos días.

Mediante el decreto 740-20 se estableció que desde el 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Las informaciones las ofreció la vicepresidenta Raquel Peña durante una rueda de prensa realizada por el Gabinete de Salud del Gobierno, en el Palacio Nacional.

A principios de junio las iglesias habían reabierto sus templos de forma parcial, luego de alrededor de dos meses cerrados para evitar la propagación del Covid-19.

Esta decisión forma parte de las nuevas disposiciones que buscan contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

En esta semana el país alcanzó uno de los mayores niveles de positividad diaria de las muestras procesadas del virus del Covid-19, al detectarse el martes 37.21 casos positivos por cada 100 pruebas de laboratorio realizadas, diagnosticándose 860 nuevos casos en 3,844 muestras.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here