Gobierno dominicano recibe 148 vehículos donados por China

0

El ministro de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla, encabezó el acto en que el Gobierno dominicano re­cibió por parte del gobier­no de la República Popu­lar China, un donativo de ocho vehículos de coman­do todoterreno de uso mi­litar y 140 motocicletas, con alrededor de 15,000 piezas de repuestos y acce­sorios para su futuro man­tenimiento.

Macarrulla expresó que se trata de un día especial en el que se fortalecen los la­zos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pue­blo dominicano.

“La generosidad del Go­bierno chino repercute di­rectamente en el fortale­cimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo in­terés para el Gobierno do­minicano”, indicó el funcio­nario.

Estos vehículos serán uti­lizados para la defensa de la soberanía nacional y se­rán distribuidos entre las tres instituciones que con­forman las Fuerzas Arma­das: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Repúbli­ca Dominicana, así como la Policía Nacional.

Una declaración escrita expresa que el aporte sig­nificativo de esta flotilla se dotará a las Fuerzas Arma­das de mayor operatividad en la ejecución de sus misio­nes y la movilidad terrestre de sus efectivos.

Las unidades fueron en­tregadas por el Embajador Extraordinario y Plenipoten­ciario de la República Popu­lar China en República Do­minicana, Zhang Run, al ministro de Defensa, tenien­te general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El embajador chino dijo en el acto que “el estableci­miento de las relaciones di­plomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítu­lo de las relaciones bilatera­les. A partir de ese momento, el intercambio y la coopera­ción entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vie­nen prosperando”.

El diplomático chino re­cordó que, en abril del año pasado, el mayor general Huang Xueping, subdirec­tor general de la Oficina de Cooperación Militar Inter­nacional (OCMI) de la Co­misión Militar Central de China, realizó una visita a República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Na­cional dominicana.

El Embajador Zhang Run expresó su alto respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominica­na, a las que elogió por su trabajo en la primera línea de defensa contra el CO­VID-19 a través de grandes sacrificios y contribuciones.

Confió que estos vehícu­los donados por el gobierno chino contribuyan a que los militares y policías puedan desempeñar su rol como garantes de la seguridad y la estabilidad del país.

El Embajador reiteró la disposición del gobierno que representa, para seguir trabajando con la parte do­minicana bajo una perspec­tiva a largo plazo y así apro­vechar cada minuto para profundizar aún más la co­operación sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio recíproco pa­ra llevar las relaciones a una nueva altura.

SEPA MÁS
Uso de los vehículos.
Traslado.

El vehículo de comando todo terreno se usa prin­cipalmente para el tras­lado de los comandan­tes, el comando móvil y el patrullaje preventivo, así como la logística.

Custodia.
Las motocicletas son pa­ra la custodia de dig­natarios y altos funcio­narios de gobierno y también para el despla­zamiento rápido de los militares y policiales.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here