Solo dos personas pueden ir a recoger pasajeros a aeropuertos y autoridades redoblan personal para ser más rápidos

0

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes nuevas medidas para los principales aeropuertos del país, en vista de la situación epidemiológica por el brote de una nueva cepa de coronavirus (Covid-19) registrada en Europa y la cantidad de personas que visitarán el territorio dominicano por las festividades navideñas.

Entre las medidas está que solo dos personas asistan a los aeropuertos del país a recoger los pasajeros. Para confirmar que se cumpla esta medida, dispondrán un retén militar en el retorno de la Ruta 66, que comunica con el aeropuerto de Las Américas, para verificar que además de los viajeros solo estén dos pasajeros por vehículo.

Asimismo, el personal de los aeropuertos será aumentado con la finalidad de agilizar el flujo de los vuelos y velar por el cumplimiento de los protocolos de sanidad.

En los aeropuertos de Las Américas (Santo Domingo), Punta Cana (La Altagracia), Santiago, La Romana y Puerto Plata habrá una mayor cantidad de colaboradores de Migración y Aduanas para agilizar los procesos, así como también contarán con mayor seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunciaron hoy autoridades dominicanas en una conferencia de prensa conjunta.

“Se prohíbe a las aerolíneas el chequeo de tickets de maletas a la salida de la terminal para agilizar la salida de los pasajeros”, informó Edward Rafael Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública al dar detalles de las nuevas medidas.

Fuente: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here