Coronel de la PN de Verón, Francisco Sención, hace llamado a expendios de bebidas y ciudadanía a cumplir horario de toque de queda

0

En una visita de Televisión del Este al Cuartel de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana, el coronel de esa institución, Francisco Sención De La Cruz, hizo un llamado a los comercios y negocios que son expendios de bebida y a la ciudadanía a cumplir con el nuevo horario de toque de queda establecido y hacer cumplimiento de la ley.

Ante las confusiones que ha generado el anuncio de las medidas impuestas por el Gobierno, la máxima autoridad de Verón-Punta Cana aclaró la situación e indicó que el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes, y a las 7:00 de la noche los fines de semana. Sin embargo, precisó que la venta de bebidas es hasta las 6:00 de la tarde.

»Quiero avisar al municipio de Verón-Punta Cana, con lo que más afecta a los ciudadanos estas confusiones, y es que las bebidas están prohibidas a partir de las 6:00 de la tarde», puntualizó Sención.

»Exhorto a los dueños de comercios, de negocios, colmados, colmadones y discotecas, a partir de las 6:00 los negocios que son expendios de bebida estarán cerrados».

Con respecto a la aglomeración de personas, el coronel explicó que solo pueden estar reunidos en grupo un total de 10 personas. »Establece el decreto muy claro que la Policía Nacional, donde hay más de 10 personas agrupadas, la policía tiene acción para sometimiento».

Por su parte, en los residenciales o espacios privados, la PN no puede irrumpir sin alguna orden. »La Policía Nacional en área privada si no tiene la audiencia del Ministerio Público o una orden de allanamiento de un fiscal no puede penetrar al lugar. Si es en el área pública, la policía va a actuar y ejecutar lo que establece el Estado y Salud Pública».

»Yo quiero que el municipio de Verón-Punta Cana entienda que todo esto va a pasar», finalizó Francisco Sención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here