Catalonia Bávaro & Royal Bávaro apuesta por la sostenibilidad de las playas implementando el programa Bandera Azul

0

Comprometidos con el desarrollo sostenible, la cadena Catalonia Hotels & Resorts se une a la gestión responsable de los espacios costeros al izar su primera Bandera Azul en la Playa Cabeza de Toro, operada por los Hoteles Catalonia Bávaro & Royal Bávaro. En una simbólica actividad realizada el 17 de diciembre en la paradisíaca Playa de Cabeza de Toro, visitantes, autoridades locales, integrantes del Jurado Nacional Bandera Azul y representantes del hotel, se dieron cita para celebrar el logro alcanzado tras un año de esfuerzos integrados.

Bandera Azul es una ecoetiqueta internacional que promueve los mejores estándares de calidad y sostenibilidad en las playas. Marca de excelencia y estricto cumplimiento de criterios de calidad de agua, gestión ambiental, seguridad, accesibilidad y educación ambiental, es una garantía para los visitantes de todo el mundo.

La señora Mariana Pannizi y el señor Roberto Iglesia representantes de los hoteles Catalonia Bávaro y Royal Bávaro enfatizaron la importancia de contribuir a la conservación de los espacios marinos y costeros, incentivando el manejo responsable de las playas, principal atractivo del destino turístico Bávaro – Punta Cana.

Es un gran logro y compromiso obtener por primera vez este galardón y mantener el trabajo de preservar los ecosistemas costeros del país y de la zona Bávaro – Punta Cana, poniendo de manifiesto la responsabilidad de la cadena hotelera con el cumplimiento de estándares que apoyen el desarrollo sostenible en el país. Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera dedicada al turismo de alto estándar.

Para obtener el galardón, administrado a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), las playas son sometidas a una rigurosa evaluación. El Jurado Nacional Bandera Azul, integrado por representantes de los Ministerios de Ambiente, Turismo, Educación, Salud Publica, ASONAHORES, Acuario Nacional, CIBIMA, Defensa Civil, CONADIS, el Consejo Nacional de Competitividad y Fundación Propagas, es el encargado de verificar el cumplimiento de criterios en las playas aplicantes.

Como Coordinación Nacional del Programa, el IDARD informó que un total de 24 segmentos de playa han sido reconocidos internacionalmente como Bandera Azul para el periodo 2020/2021 en la República Dominicana.

Nota de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here