Explica por qué llevaron los 7 imputados por caso Antipulpo a Najayo

0

La directora del Nuevo Modelo Penitenciaro, Patricia Lagombra, informó este jueves que el  Ministerio Público  aún no le ha notificado los trámites del pago de los brazaletes  electrónicos , ni la garantía economicas impuestos a los tres implicados en el expediente del caso anti pulpo, por el juez José Alejandro Vargas.

Lagombra indicó que desde que realicen dicho procedimiento y le notifiquen se ejecutará el traslado de los imputados Camen Magalys Medina Sanchez, Fredy Hidalgo, Rafael Germosen excontralor.

La funcionaria aclaró que los siete imputados que se le impuso prisión preventiva fueron trasladado a Najayo se debido que las  29 celdas de máxima seguridad del recinto de San Pedro de Macorís están ocupadas, mientras que el centro Correccional y de Rehabilitación Sancristobalense se inauguró faltando el área de máxima seguridad y otras, por lo que el sistema de prisiones tomó la decisión de enviarlos a un área de Najayo.

Dijo que eso es un procedimiento normal que realiza el sistema penitenciario, y lo que ha pasado es que esta vez salió a la luz pública por la connotación del caso.

Patricia Lagombra recalcó que de inmediato le notifiquen los pagos de los brazaletes y las garantías económicas ejecutará el traslado de imputado sus residencias.

Fuente: El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here