Una mujer de 90 años recibió primera vacuna

0

Una mujer de 90 años y una enfermera filipina se convirtieron ayer en las protagonistas del llamado día “V”, el comienzo de la inmunización contra la covid-19 en el Reino Unido con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana, es la primera persona en el Reino Unido y en el mundo en recibir esta vacuna aprobada la semana pasada por los reguladores británicos.

La segunda vacuna fue para un hombre llamado William Shakespeare, de 81 años y oriundo de Warwickshire, el mismo condado donde nació el gran poeta.

Margaret Keenan, con semblante sereno y sorprendida por la gran atención mediática, madre de dos hijos y abuela de cuatro niños, oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, recibió la inyección de May Parsons, una enfermera de origen filipino con más de 20 años de experiencia en la Sanidad británica.

En medio de los flashes de los fotógrafos, Keenan o “Maggie”, como la llaman sus amigos, recibió la primera de las dos dosis que componen esta vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, centro de Inglaterra.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la covid-19.

Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”, declaró.

Biden y la vacuna
En tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para la covid-19 en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Joe Biden asume la presidencia de Estados Unido el 20 de enero.

Plan de prioridad

—1— Mayores
El programa contempla vacunar gente en función de su edad, empezando por los mayores.
—2— Inicio
Rusia ya empezó a administrar su vacuna.
—3— Prueba
La vacuna superó exhaustivos controle

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here