La Basílica no abrirá el Día de la Altagracia

0

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, suspendió la fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, que se celebra cada año el 21 de enero en la Basílica de Higüey por la pandemia Covid-19.

A través de un comunicado, el obispo explicó que “debido al estado de emergencia impuesto por la pandemia Covid-19, las festividades propias del mes de enero en honor a la virgen se celebrarán con una modalidad distinta”.

“Como obispo de esta Diócesis, y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado con distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio”, indicó.

Justificó la decisión debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y de otras latitudes que cada año, particularmente los días 20 y 21, se congregan en el santuario. Castro Marte especificó que las peregrinaciones de los días 19, 20 y 21 están suspendidas y que la Basílica permanecerá cerrada al público.

“En consecuencia, los días señalados, para las celebraciones litúrgicas y las distintas celebraciones serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación para que así los feligreses puedan vivir esta fiesta de la Virgen de la Altagracia”, aseguró.
Animó a las parroquias a celebrar la novena con medidas de bioseguridad.

Fuente: El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here