CEMEX se adapta a nueva normalidad y realiza voluntariado virtual

0

La pandemia por Covid-19 ha modificado los patrones de comportamiento organizacional y la forma en que el voluntariado de CEMEX Dominicana ha apoyado a sus comunidades, desplazándose al modelo virtual.

Debido a la presencia del coronavirus en el país, CEMEX optó por desarrollar un modelo de apoyo a través de los canales digitales para brindar soporte a las fundaciones relacionadas.

En ese sentido, la empresa implementó el programa CEMEX Unite, voluntariado virtual dedicado a ofrecer capacitaciones, charlas y talleres virtuales para fundaciones del país, teniendo como tutores a los colaboradores de CEMEX, quienes desde su área de expertise o conocimientos de la materia, han aportado sus horas de trabajo para la enseñanza virtual.

Durante los meses de implementación, fueron concretadas 53 sesiones, con más de 932 participantes, teniendo como foco fundaciones no solo de República Dominicana sino también de Puerto Rico, logrando 102 de estos conectados desde la isla vecina; fueron ofrecidas 75,5 horas de capacitación en línea, 329,5 horas de preparación y logística, con el apoyo y participación de 40 colaboradores de CEMEX.

 José Antonio Cabrera, director general de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, expresó sentirse muy agradecido por el respaldo de sus colaboradores, la iniciativa, el empeño y la dedicación con la que han dedicado su tiempo a compartir con otras personas en medio de un contexto que hace a todos vulnerables y dijo que “fuera de ser un ente comercial, el factor humano es un pilar de CEMEX, queremos estar cerca y brindar todo el apoyo que sea posible a nuestras comunidades vecinas y organizaciones relacionadas”.

Así mismo, la cementera se ha mantenido durante el 2020, realizando talleres de interés y prevención ante el Covid-19, no solo con sus colaboradores, sino también dedicado a sus familiares, gobierno local y líderes comunitarios.

Nota de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here