Acroarte lamenta el fallecimiento de Don Adriano Miguel Tejada

0

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento del periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada quien fue director de Diario Libre y falleció en la madrugada de este miércoles 02 de diciembre.

Los restos de Don Adriano, serán expuestos mañana jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 am en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El viernes, en su pueblo natal, Moca, se realizará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y será sepultado posteriormente en el cementerio municipal de esa ciudad.

Adriano Miguel, quien nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca (Espaillat) y fue uno de los fundadores de Diario Libre, a la hora de su fallecimiento tenía 72 años de edad, tras complicaciones de salud por una pancreatitis, estaba ingresado en un centro de salud de la capital,

A Don Adriano Miguel Tejada, le sobreviven su esposa, hoy viuda Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor.

En su larga carrera de periodismo dirigió los diarios La Información y Diario Libre, primer rotativo gratuito del país.

Además fue fundador del desaparecido periódico El Día de Santiago y redactor de la Revista de Ciencias Jurídicas y la Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Mantuvo una columna semanal en la revista Rumbo y por cerca de quince años ha sido comentarista político de televisión.

Compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo.

“La figura de don Adriano Miguel Tejada en la prensa nacional, es de primerísimo orden, un director enfocado en los medios que participó, dejó su sello de calidad y trabajo en materia periodística, Acroarte y su membresía se suma a este dolor de la comunicación por la pérdida de un periodista de subnivel”, expresó Alexis Beltré, Presidente de Acroarte.

Nota de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here