Cabello pide a las mujeres venezolanas que «no den de comer a sus maridos» si no acuden a votar

0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha ironizado este lunes durante un mitin político en Zulia con motivo de las parlamentarias del próximo 6 de diciembre con la posibilidad de que las esposas no den de comer a sus maridos si no se levantan este domingo para acudir a las urnas.

«Las mujeres van a estar al frente de esta batalla. Yo sé que es la mujer quien se va a levantar tempranito y va a decir en casa, ‘a levantarse que hay que ir a votar’. Claro, y el que no vote, no come. Se le aplica una cuarentena y no come», ha expresado entre risas de los asistentes en un acto celebrado en el municipio zuliano de Bolívar.

Las bromas de Cabello no han sentado nada bien en la oposición, que ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el ‘número dos’ del chavismo y contra las elecciones, a las que han vuelto a calificar de «fraude».

Es el caso de la diputada Delsa Solórzano, quien a su juicio «esta declaración, de cara al fraude» de las elecciones del 6 de diciembre, emitida, ha escrito en Twitter, por uno de los «principales voceros de la dictadura» es una muestra de que «quienes usurpan el poder son responsables de crímenes de lesa humanidad».

Por su parte, Cabello, horas después, aprovechando el cierre de campaña en Zulia, ha criticado a la oposición, a la que ha acusado de tergiversar sus palabras y de no hacer otra cosa que «hablar paja».

«Dije en Bolívar que si no vota, la mujer le diga al hombre que no le da comida, y los escuálidos salieron a decir que Diosdado dijo que si no votaban no les iban a dar la caja CLAP», ha explicado Cabello, haciendo referencia a los comités de distribución de alimentos promovidos por el Gobierno de Venezuela.

Los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar la Asamblea venezolana, en manos de la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, entre acusaciones de un futuro fraude electoral por una parte de la oposición, que en los últimos meses ha vuelto a evidenciar sus diferencias.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here