Apresan a dos hombres acusados de sustraer 112 barandas de la autovía Del Coral por valor de RD$15 millones

0

Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos  sustrayendo barandas en la autopista Del Coral, uno de ellos se desempeñaba como capataz de brigada del corredor de esa vía.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), informó que se querella contra Luis Cesáreo Rijo Guerrero y Confesor Calderón Núñez, (alias Jorgito Tabla), este último capataz de brigada en el corredor Autovía Del Coral.

En una nota de prensa explica la entidad que recuperaron 112 barandas metálicas en una finca ubicada en la comunidad La Tanquera, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Rijo Guerrero  Calderón Núñez están acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en horas de la tarde.

“Estos trataron de retirar las barandas en un camión tipo volteo, que fue retenido por las autoridades”.

A los acusados se les presentó formal querella, y como resultado se obtuvo la orden de arresto y conducencia, y se está a la espera de que se le dicten las medidas de coerción correspondientes.

Mientras las investigaciones continúan, se realizan allanamientos en diferentes lugares de la provincia La Altagracia.

Rijo Guerrero y Calderón Núñez habían logrado quitar 112 barandas de metal, de aproximadamente 20 pies cada una, valoradas en más de 15 millones de pesos, propiedad del Estado Dominicano, por lo que como justa reparación por los daños económicos y morales causados se está solicitando el pago de una indemnización.

La Autovía Del Coral es la vía de mayor importancia en la región Este del país, y conecta con el Boulevard Turístico del Este.

Listín Diario

Deja un comentario