Luis Abinader afirma que redujo déficit presupuestario en $50 mil millones

0

SANTIAGO.-El presidente Luis Abinader informó que en tan solo tres meses, su gobierno ha logrado reducir el déficit presupuestario en 50 mil millones de pesos gracias a la calidad de la inversión que desarrolla.

Al pronunciar un discurso durante el almuerzo ofrecido por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREM), el Mandatario explicó que para final de año la reducción del déficit llegaría a 30 mil millones de pesos más.

Abinader 19p02
Presidente dejó inaugurado el acueducto de La Herradura.

“Hoy hemos reducido el déficit, en solo tres meses, en 50 mil millones de pesos. A final de año por unas acciones que vamos a tomar, eso llega a 30 mil millones de pesos, pero eso es cada día dándole seguimiento desde el Ministerio de Hacienda, el director de Presupuesto y la Presidencia para invertir con la mayor calidad posible del gasto en cada área y cada sector», manifestó Abinader.

Agregó que las medidas adoptadas para enfrentar la crisis sanitaria es una muestra de que su gobierno impulsa la extensión de derechos y garantía de su cumplimiento, asegurando no permitirán que nadie se quede al margen por culpa de la crisis causada por el Covid-19.

El Mandatario consideró que a pesar de la crisis producto del Covid-19, los fundamentos de la economía permanecen fuertes y jugarán un rol de primera línea para retomar el camino del crecimiento.

Destacó que en la actualidad el país goza de una verdadera estabilidad en la tasa de cambio, la cual prometió mantener.
Explicó que uno de los signos de la recuperación de la economía, es que en el mes de octubre los ingresos fiscales, sin los ingresos extraordinarios por concepto del dólar, fueron mayores que el año pasado.

Abinader 19p04
Presidente entrega recursos a alcaldías y distritos de Santiago.

Periplo
El presidente Abinader realizó ayer un periplo en la ciudad de Santiago, donde desarrolló una serie de actividades en las que anunció diferentes obras para el desarrollo de esa provincia.

En un acto realizado en la Gobernación Provincial, el Mandatario anunció el relanzamiento de la industria del tabaco, para consolidar al país como mayor exportador del mundo y acceder a nuevos mercados internacionales.

Abinader informó que el gobierno tiene un proyecto de ley para enviar al Congreso Nacional con el propósito de declarar el tabaco como patrimonio cultural de la República Dominicana.

Igualmente, gestionará que en los acuerdos de libre comercio se incluya al tabaco para mejorar su acceso preferencial en los mercados.

Más temprano, el gobierno entregó este miércoles RD$134 millones a alcaldías y direcciones de distritos de la provincia de Santiago para la construcción de 40 obras en beneficio de sus respectivas comunidades. El acto, celebrado en el hotel Gran Almirante, fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dijo creer en la municipalidad y la descentralización del Estado.

“Santiago, como lo dijimos antes, en nuestra administración va a recibir las obras y la importancia que tiene esta gran provincia por sus aportes a los ingresos tributarios y al Producto Bruto Interno”, garantizó el gobernante.
Con relación a las obras que el gobierno planea para esa provincia, Abinader anunció que un “monorriel” sería la mejor opción de transporte masivo para Santiago, según la recomendación recomendado expertos.

Abinader explicó que el gobierno evalúa una primera etapa de unos 8 kilómetros de sistema de transporte masivo en dirección norte-sur, el cual será discutido con entidades empresariales y organizaciones agrupadas en Compromiso Santiago.

Abinader dejó inaugurado un Centro de Diagnóstico en el sector Los Guandules, además del acueducto de La Herradura, en el sector La Canela. Posteriormente, Abinader sostuvo un encuentro con con presidentes de juntas de vecinos de Santiago, en el Multiuso SAMEJI.

Lanzamiento

— Agenda
En el día de hoy, el presidente Luis Abinader se traslada a Mao, provincia Valverde, donde encabezará a las 11:30 de la mañana el lanzamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Abinader reitera apoya a inversiones chinas
Relaciones. El presidente Luis Abinader aseguró que ofrecerá su apoyo a todas las inversiones chinas en el país, sobre las cuales mostró su deseo de que permanezcan, pero al margen de sectores estratégicos.

“No estamos alejando a nadie. Hemos informado de que hay muchas inversiones que queremos que continúen y hemos hablado como tiene cualquier país, sobre sectores estratégicos que queremos mantener”, manifestó el Mandatario.

Agregó que las inversiones del gigante asiático en la mayoría de los sectores están presentes, asegurando que brindará todo el apoyo.

EL DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here