Luis Abinader es aguilucho por tradición

0

El presidente Luis Abinader es seguidor de las Águilas Cibaeñas, algo que heredó por tradición familiar, y el jugador de Grandes Ligas que más admiró en durante su niñez fue el panameño Rod Carew por ser un gran bateador además de su condición de latinoamericano.

Durante su época juvenil jugó béisbol principalmente como jardinero izquierdo y señaló que por lo regular bateaba de segundo o quinto en el orden de la alineación.

El primer mandatario ofreció esas explicaciones durante una entrevista conducida por los comentaristas José Antonio Mena y Michel Tueni durante el transcurso del partido inaugural de la temporada 2020-21 entre Licey y Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Abinader indicó que su padre el fenecido el doctor José Rafael Abinader nació en Tamboril y su madre doña Sula Corona es natural de Sabana Iglesias, municipios ambos de la provincia de Santiago, sede del equipo cibaeño.

De la pelota dominicana lo que más recuerda Abinader es la temporada en que el lanzador relevista Kent Tekulve reforzó a las Águilas y los seguidores de su equipo en el mejor regionalismo cibaeño le pedían a coro que ponchara al bateador rival voceando “afisealo Tekuive”.

El presidente de la República recordó que en su adolescencia fue vecino de Moisés Alou durante 12 años y cuando éste llegó a ser jugador en las ligas mayores asistió a partidos de éste durante su etapa en Montreal y también en Miami cuando los Marlins ganaron la Serie Mundial. Igualmente asistió a encuentros en Toronto “durante la época en que allí jugaba Alfredo Griffin”.

El mandatario rememoró los tiempos de La Gran Maquinaria Roja como se bautizó al equipo de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati donde militaba el estelar Pete Rose y los dominicanos César Gerónimo y Pedro Borbón.

“Yo coleccionaba las postales de los peloteros que tenían la foto del jugador en el frente y detrás las estadísticas que yo memorizaba y mi papá me retaba a que le respondiera los números por ejemplo de Rose en una temporada, y yo le respondía ´bateó .330 con 12 jonrones’”.

UN APUNTE

Recuerda a Cincinnati
El mandatario rememoró los tiempos de La Gran Maquinaria Roja como se bautizó al equipo de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati donde militaba el estelar Pete Rose y los dominicanos César Gerónimo y Pedro Borbón.

EL NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here