Los días del alcalde Carlos Guzmán en el PLD se agotan

0

SANTO DOMINGO.- Luego de muchos rumores parece que llegó el último día del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, dónde ha militado toda su vida política.
Este domingo el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, participará en un acto en Santo Domingo Norte, donde varios dirigentes de esa demarcación estarían pasando a formar parte de la organizaciòn que lidera el exmandatario, entre los que se da como un hecho que está Carlos Guzmán, el exalcalde Jesús Félix y seguidores de ambos líderes.

Guzmán representa la segunda alcaldía más grande que obtuvo el PLD en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, tras decidir quedarse en esa organización, luego del conflicto que la dividió entre leonelistas y danilistas a término de las primarias del seis de octubre, en las que Gonzalo Castillo se impuso al exmandatario Leonel Fernández.

La más importante ganada por el PLD fue la de Santiago, que tiene como alcalde al también leonelista Abel Martínez, quien ha dicho que no abandonará el parido morado. Lo mismo habían dicho los senadores Dionis Sànchez y Félix Bautista, pero ambos finalmente pasaron a las filas de la Fuera del Pueblo a menos de dos meses de haberse juramentado en el Senado.

El alcalde de SDN siempre ha respondido a la línea política de Fernández, por lo que desde las primarias de octubre ha sido calificado como un «aguacate» (morado por fuera y verde por dentro), que en cualquier momento entraría a las filas de la Fuerza del Pueblo.

Guzmán, quien fue diputado en dos periodos (2010-2016 y 2016-2020), estuvo muy activos en la lucha emprendida por los legisladores leonelistas en contra de una reforma constitucional que habilitara al expresidente Danilo Medina para un tercer periodo.
Desde hace semanas se ha rumorado que se juramentaría en la Fuerza del Pueblo, pero a diferencia de esta vez, en las anteriores no se había organizado un acto en el que se anunció la participación de Leonel Fernández.
Para mañana se prevé la juramentación de militantes de Santo Domingo Norte, en un acto que se realizará en el multiuso de Sabana Perdida a las 10:00 de la mañana.

En horas de la tarde Leonel estará juramentando a otro grupo de actuales dirigentes medios del PLD de la circunscripción dos del Distrito Nacional en un acto que se realizará en el Club «Los Cachorros»

EL DIA

Deja un comentario