Playas de Barahona tienen límite de acceso como medida ante el coronavirus

0

Las autoridades provinciales limitarán a los visitantes y locales el acceso a las playas de aquí, al indicar que la medida forma parte de un conjunto de acciones para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus en el suroeste.

Así lo anunciaron ayer en una conferencia de prensa la gobernadora provincial Dionnes Maribel González Medrano; la directora provincial de Salud, Thelma Batista; el director Regional de Salud, César Ulises Díaz Montás; el director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Féliz Medina; la presidente del Consejo Provincial de Juntas Vecinos, Ana Bartola Acosta; el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento, Williams Ayala, entre otras autoridades. Estas medidas buscan frenar el nuevo coronavirus en esta provincia que, según el último boletín, tiene un acumulado de 1,950 casos de la enfermedad, de los cuales 1,362 se han recuperado, 21 han fallecido y la aplicada un total de 6,097 pruebas.

Además de limitar el acceso a playas, también advirtieron a la ciudadanía que ríos, balnearios y centros de expendios de bebidas alcohólicas por igual estarán bajo el control de las autoridades con el objetivo de contrarrestar la enfermedad en esta jurisdicción.

En un documento que leyó la doctora Thelma Batista, explica que el Ministerio de Salud Pública procura evitar el contagio masivo del virus en Barahona y otras localidades del Suroeste.

La medida de limitación abarca tanto a nativos de Barahona como a visitantes que acudan a las playas y balnearios de la provincia sureña.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario