De los 5 diputados electos en La Altagracia 2 vuelven a ocupar el cargo

0

Verón. – Son cinco los diputados electos de diferentes partidos políticos que representarán a la provincia La Altagracia durante el periodo 2020-2024.

Ellos son: Juan Julio Campos Ventura (PLD), Hamlet Melo (PLD), Francisco Villegas (PRM), Francisco Solimán (PRM) y Aidé López (PLR), quienes fueron los más votados en el renglón de diputados en los pasados comicios presidenciales y congresuales del domingo.

De acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE), la Alianza por la Democracia (APD) y aliados, coalición que encabeza la alianza opositora en esta demarcación, tenía el 38.10% de los votos válidos emitidos; el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados el 32.92 y el Partido Liberal Reformista (PLR) el 16.18%, mientras que el partido Fuerza del Pueblo y aliados el 8.58%.

Para las elecciones de este domingo se aprobó la resolución 03-2020 sobre voto preferencial, representación proporcional y uso del método D’Hondt para la adjudicación de escaños en las elecciones.

La JCE confirmó que, para la escogencia de diputados en las provincias y circunscripciones electorales establecidas, el elector podrá votar por un candidato determinado, marcando el recuadro con la foto, cuyo voto será válido para el partido, en el nivel de elección que represente.

En consecuencia, la cuantificación de escaños obtenidos se hizo mediante el factor de elección de cada partido o alianza de partidos, calculado en base al método D’Hondt.

Diputado o diputada es el nombre que recibe una persona nombrada por elección como representante en una Cámara que agrupa a estos servidores públicos. Su labor es discutir En Verón-Punta Cana, la mayor afluencia de ciudadanos en los recintos electorales votó en horas de la mañana. y aprobar las diferentes iniciativas de leyes, así como también cumplen una función fiscalizadora de la gestión del Gobierno.

En los países bicamerales, como República Dominicana, habitualmente integran la cámara baja, mientras que la cámara alta está integrada por los senadores.

Deja un comentario