Candidato a senador PRM y partidos aliados presenta plan de gestión

0
15

HIGÜEY, RD.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno y del bloque de partidos aliados, Virgilio Cedano, presentó la tarde de este viernes su plan de gestión legislativa.

Cedano dijo que lo que era en un principio un proyecto político, se ha convertido en una causa social por el rescate del bienestar, el progreso y la dignidad de todos los altagracianos.

Dentro de su plan, contempla; la creación de mesas sectoriales de trabajo, colocar en la agenda nacional, los anhelos y requerimientos de la provincia.

En el aspecto de desarrollo, creará la mesa provincial de genero, infancia y adolescencia, la cual procurará y coordinará la protección social de la mujer, la equidad e igualdad para el acceso a empleo y salarios de calidad en todas las dependencias estatales del municipio y distritos.

De igual forma, se conformará la mesa de Medio Ambiente, y sostenibilidad ecológica, a los fines de elaborar las políticas públicas provinciales que permitan sanear y rescatar » nuestros ríos, arroyos y principales lagunas como los ríos Duey, Maimon, Yuma, Chavón y Sanate que son de suma importancia para nosotros».

«Proponemos la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, para lograr la intervención y manejo adecuado de las aguas como el caso de las siete lagunas del sector Villa María, y de esta manera contribuir con la salud de las personas y el medio ambiente»

Gestionar las Oficinas Públicas que sean necesarias como sucursales en esta demarcación.

Se creará el fondo de asistencia social, que canalice a través del estado, la base de ayuda social de contingencia para manejar fenómenos de crisis que se presenten en el país.

En el ámbito salud: canalizar y construir el hospital de Nisibón y el de Verón, ya que estos hospitales, según Cedano, están en promesas desde hace 20 años y son necesidades para esas localidades.

También, construir centros de diagnósticos en cada municipio y distritos municipales, para realizar las atenciones básicas de salud.

Creará un centro de emprendimiento provincial que promueva la dinamización de la economía, por medio de las alianzas público privadas APP, que procure la categorización y clasificación y selección de puestos que puedan ser ocupados por profesionales jóvenes y en proceso de formación.

Asimismo, la construcción del acueducto y de abastecimiento, para la distribución del agua potable de La Altagracia y de la circunvalación, para permitir el flujo vehicular en los espacios urbanos e interurbanos con los que se comunica la provincia, entre otros.

 

FUENTE > EL TIEMPO 

Deja un comentario