Senadores de La Romana y La Altagracia piden reducir horas del toque de queda

0
38

Punta Cana. – Durante la reunión del Senado de la República, los senadores de La Romana y La Altagracia, Amarilis Santana y Amable Aristy respectivamente, solicitaron reducir el horario del toque de queda.

Piden acoger la petición de iglesias tanto católicas como evangélicas, para que vuelva a establecerse el horario de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Dicha petición fue acogida también por los senadores Sonia Mateo de Dajabón, y Dionis Sánchez de Pedernales.

Se recuerda que al principio ese fue el horario dispuesto por el Poder Ejecutivo como medida de prevención contra el coronavirus.

Sin embargo, por incumplir dicha medida, más de 20 mil personas han sido arrestadas desde entonces. De manera que se resolvió con ampliar el horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Aristy explicó que para cumplir con esa orden, las empresas en funcionamiento han de cerrar alrededor de las 3 de la tarde, con el fin de que los empleados puedan regresar a sus casas antes de las 5:00 pm, y por eso extendió la solicitud.

Además pidió que las tiendas de repuestos automotrices sean incluidas entre los establecimientos comerciales que pueden permanecer abiertos. Hasta el momento solo las empresas que ofrecen alimentos, medicinas, servicios bancarios, y combustibles, son las que tienen la autorización para brindar sus productos.

En este sentido las autoridades correspondientes no han expresado públicamente la contemplación de un posible cambio.

ACTO DE LANZAMIENTO OFICIAL DEL PARTIDO “FUERZA DEL PUEBLO” - YouTube

Deja un comentario