Dos internos de la cárcel preventiva de Higüey dan positivo al coronavirus

0
59

Higüey.- Dos internos de la cárcel preventiva del destacamento policial ubicado en la calle Colón de esta ciudad, dieron positivo a la prueba del coronavirus a la que fueron sometidos.

Según el Coronel Johnni Soto Abreu, director departamental de la policía en Higüey detalló a este medio que algunos preventivos que iban a ser trasladados hacia la cárcel de Anamuya CCR-14, se les realizó pruebas del virus el pasado martes y resultaron positivo.

Agregó que la entidad tiene como protocolo realizar los análisis a los internos antes de ser trasladados a otro centro.

Indicó que los mismos fueron aislados con la custodia correspondiente en la recién inaugurada Unidad de Aislamiento para pacientes con la COVID-19 del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).

El director policial manifestó se trata de un hombre de nacionalidad haitiana quien tenía solo una hora de haber sido apresado, y un dominicano de 23 años de edad que estaba recluido en la entidad.

Aclaró que a los demás reclusos que compartían celda con uno de los infectados se les realizó el examen y dieron negativo.

En tanto que el director del Hgensa, Jaime Rodriguez, enfatizó que en el centro de salud sólo está ingresado el detenido de nacionalidad haitiana y hasta el momento está asintomático.

ACTO DE LANZAMIENTO OFICIAL DEL PARTIDO “FUERZA DEL PUEBLO” - YouTube

Deja un comentario