Tras muerte de residente en La Ceiba, lugareños no quieren transporte hotelero circule por allí

0

La Ceiba. – El fallecimiento de Samuel Rodríguez, de 42 años, por arrollamiento de una guagua de transporte de personal hotelero, desencadenó la molestia de los habitantes de la comunidad de La Ceiba.

Muchos de ellos, a raíz de este accidente, piden que los autobuses cambien de ruta y que eviten transitar por la carretera que atraviesa todo el sector. Dicen estar cansados de perder familiares o poner en riesgo sus vidas por la imprudencia de los conductores de guaguas de personal hotelero.

Rodríguez murió la noche del pasado lunes 17 de febrero, atropellado por un autobús de la empresa Star Bus. Según versiones de sus familiares, el occiso se encontraba bajándose de su moto a un lado de la vía de la comunidad de La Ceiba, cerca de su residencia y fue sorprendido por una guagua que presuntamente transitaba a alta velocidad.

La madre de Samuel, Francisca Solano, dijo que su nuera hizo los trámites legales, a los fines de que la empresa de transporte respondiera por el hecho. Solano señaló que para evitar este tipo de accidentes, los autobuses de transporte hotelero deben transitar por otras vías, ya que la calle principal de La Ceiba es muy angosta.

“Los conductores de estas guaguas les gusta mucho rebasar y manejan con mucha imprudencia. Tanto en Higüey como aquí, a lo largo del tiempo se ha muerto mucha gente atropellada por esos autobuses”, aseveró Solano.

El secretario general de Star Bus y representante de la Asociación de Transporte de Personal Hotelero, Brijido de la Cruz, reconoció que la carretera de La Ceiba es pequeña y que sobre todo en las horas de la tarde, cuando aumenta el flujo de guaguas, el caos vehicular también se incrementa.

“Tenemos una piedra guardada como evidencia de que fue lanzada por un motoconcho en La Ceiba. Pusimos la querella ya que, pese a que no hay trabajadores heridos, tenemos tres autobuses con los cristales rotos”, señaló.

Sobre un posible cambio de ruta, destacó que eso se ha abordado con las autoridades e incluso han propuesto vías alternas, pero no se ha concretado nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here